Buscar

Acceso

Jornada Gratuita sobre BIM/Revit en CAATValencia

 

Jornada Gratuita sobre BIM/Revit en CAATValencia

Tendrá lugar el próximo 29 de Abril de 2013 en el Salón de Actos del Colegio, a las 10.00 am, con una duración aproximada de 4 horas.

 

La jornada estará dividida en cuatro sesiones:

  • En la primera se explicará en que consiste la metodología de trabajo "Building Information Modeling - BIM" (Modelado de Información de Construcción), sus características principales, así como las ventajas que puede aportar su uso a los agentes que intervienen en el ciclo de vida de la misma.
  • En la segunda sesión se expondrán las características más destacadas de la herramienta Revit de Autodesk, tanto para el diseño de construcciones, como para su análisis, dibujo y generación de documentación de construcción, trabajo colaborativo, gestión del tiempo y opciones de diseño, así como las posibilidades de interoperabilidad con otras herramientas de la marca.
  • En la tercera parte se realizará una demostración de todas las características explicadas en la primera sesión, así como de algunas de las más destacadas de la segunda, manejando el programa en directo y reforzando la comprensión de lo expuesto anteriormente con ejemplos prácticos.
  • En la ultima sesión se realizará un presentación del curso "Iniciación al BIM/Revit Architecture" cuya quinta edición está programada para comenzar el próximo 6 de Mayo. Durante esta sesión se realizará también una introducción al mismo, siendo casi imprescindible la asistencia a la misma de todos los alumnos que están matriculados en él o que piensan matricularse en las siguientes ediciones.

La asistencia a esta sesión es libre, tanto para colegiados como para los no colegiados. El aforo es limitado por lo que, para poder asiitir, hay que inscribirse desde esta página de la Web del CAATValencia.

 

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia, ha demostrado, desde hace tiempo, su interés en transmitir a todos sus colegiados información sobre las nuevas metodologías de trabajo, y tecnologías que han revolucionado la Industria de la Construcción fuera de España, y que, afortunadamente para nosotros, están llegando aquí.

 

Prueba de ello son las cuatro ediciones ya impartidas del curso "Iniciación al BIM/Revit Architecture", la publicación de artículos sobre este tema en su Revista Noticias (Ver artículos BL206 y BL216 de este blog), o el apoyo aportado al Primer Congreso Nacional sobre BIM de España (Segundo Encuentro de Usuarios de BIM - EUBIM2013), al cual no debería faltar nadie que desee ampliar la información proporcionada en esta Jornada.

 

Actualización 12/04/2013

La matrícula de la Jornada se ha completado en solo tres horas desde su apertura, a pesar del elevado número de plazas. Se puede suponer que la repetirán más adelante. 

 

Actualización 15/04/2013

Debido al éxito de la convocatoria se ha programado una nueva Jornada para el día 22 de Abril. Plazas limitadas