Buscar

Acceso

Descargar Revit Architecture 2010.

 

Revit Architecture 2010¿Quiero aprender Revit Architecture 2010?, ¿qué hago?, ¿por donde empiezo?

 

Como os podréis imaginar, siendo consultor de esta aplicación, la pregunta que más se repite últimamente es la recogida en el titular anterior. La noticia más leída de este blog es BL004 - Aprender Revit en Español (Castellano), noticia que estaba referida a la versión 2008 de la aplicación y que actualicé un año más tarde para la versión 2009 en BL033 - Aprender Revit en Español (Castellano) II.  Continuando esta saga voy a recoger unos cuantos enlaces de páginas oficiales de Autodesk y daré algunos consejos sobre su instalación y aprendizaje.

 

1 Descarga de la Aplicación.

Desde la página oficial de descargas de la versión 2010 en castellano descargaremos el programa. Es una descarga de 1,53 Gb, por lo que tendremos que ser pacientes y tener una buena conexión a Internet. Es conveniente, mientras acaba esta descarga, que lea esto primero para familiarizarse con conceptos como son el número de serie y la clave de producto, el uso del producto en modo de prueba, en modo demostración, o como registrar y activar el producto.

También es conveniente revisar los requisitos del sistema, ya que este programa necesita una máquina más potente que las versiones anteriores, pudiendo llegar a ser desesperantemente lentas máquinas que manejan con soltura la versión previa.

 

2 Instalación de la Aplicación, Actualizaciones y Extensiones.

Para realizar la instalación de la aplicación e instalar el contenido proporcionado por el fabricante es necesario estar conectado a Internet durante la ejecución de la misma. Si durante la instalación de la aplicación no se hubiese aplicado el update pack 2 a la misma es imprescindible descargar e instalar esta actualización, ya que la versión original tiene tantos comportamientos erráticos que resulta vagamente funcional.

Esta Update 2 se puede descargar desde aquí (exe – 68.0 Mb) para sistemas operativos de 32 bits y desde este otro enlace (exe – 94.1 Mb) para las de 64 bits. Si alguien tiene curiosidad por saber lo que hacen estos archivos puede leer la lista de mejoras de actualización y también es recomendable echar un vistazo al  léame de service pack antes de proceder a instalarlo.

Tras esta instalación su número de compilación debe ser la (20090917_1515). Si no sabe como averiguar el número de la compilación que tiene instalada simplemente arranque la aplicación, seleccione "Acerca de" en el menú de Ayuda, y le aparecerá este número en la primera línea de la ventana emergente. 

Si usted ya fuese suscriptor de la aplicación le recomiendo que lea esta noticia BL071 - Revit Subscription Advantage Pack, y que se conecte y descargue e instale (cuando estén disponibles) todas las mejoras, extensiones y aplicaciones que proporciona este Advantage Pack. Tras esta instalación, su número de compilación debería ser (20090925_1815). Además podrá descargar la Extensión de LIDER/CALENER CTE para Autodesk Revit Architecture 2010, las Extensiones de Revit para Autodesk Revit Architecture 2010, la herramienta de monitorización de las tareas de red Worksharing Monitor para Autodesk Revit 2010 o la de impresión desatendida Batch Print para Autodesk Revit 2010.

 

3 Descarga de la Documentación Localizada en Español.

Es preferible, desde la página de descargas de documentación en inglés (no existe en castellano) seleccionar primero la versión 2010 y después el idioma español, ya que si lo realizamos alterando este orden, curiosamente, dispondremos de menor cantidad de documentación para descargar.

3.1 Manual de Usuario.

Desde esta Página podremos descargar el Manual de Usuario en español en formato pdf. Es el mismo manual que se instala con la aplicación en formato chm pero en un formato más cómodo para su impresión o para llevar en otras máquinas como pdas o teléfonos móviles. Como siempre, no recomiendo su lectura hoja tras hoja, sería una pequeña tortura, pero si su frecuente consulta.

3.2 Ejercicios de Aprendizaje.

Después de seleccionar esta entrada tendremos que volver a elegir la versión 2010  y deberíamos descargar tanto los seis archivos comprimidos (01/02/03/04/05/06) que contienen los ficheros necesarios para realizar estos ejercicios como el archivo comprimido que contiene el manual de aprendizaje tanto en formato pdf como en chm. Las instrucciones para instalar estos ejercicios las encontramos aquí.

3.3 Talleres Express.

Esta documentación es una novedad en esta versión. Son vídeos de corta duración, localizados a nuestro idioma,  en formato flash de adobe (es necesario tenerlo instalado para poder visualizarlos) que se descargan a nuestro ordenador y se puede visualizar offline tantas veces como deseemos. Disponemos también de instrucciones de manejo. Encontraremos información sobre las funciones de detallado o dibujo de la aplicación así como de modelizado o render.

3.4  Ejercicios Prácticos.

No hay que confundir estos ejercicios prácticos con los ejercicios de aprendizaje del punto 2. Esta documentación no son ejercicios para realizar, sino pequeños vídeos sobre una temática determinada para visualizar. En principio estás páginas (Skills Builders) no están traducidas al castellano, aunque si os fijáis, veréis al final de la página del primer ejercicio que se puede descargar a nuestro ordenador un archivo comprimido con este ejercicio traducido al español como si fuese uno de los talleres anteriores. Los otros dos nos tendremos que conformar en verlos sin traducir aunque, como no tienen audio y son predominante visuales, merece la pena observarlos hasta para aquellos que no entiendan estos textos.

3.5 Manual de Familias.

El Manual de Familias, al igual que el manual de los Ejercicios de Aprendizaje, no viene integrado con la aplicación, debiéndose descargar posteriormente a su instalación desde la red. El archivo comprimido que lo contiene también nos proporciona los formatos chm, para ser consultado directamente desde la aplicación, y pdf, para imprimir o mejor opción: leer en otra pantalla o dispositivo. También tendremos que descargar un archivo comprimido con los ficheros de los ejercicios sobre familias, y descomprimirlo en nuestro ordenador siguiendo estas instrucciones.

 

Se echa de menos el ejercicio "Para Empezar", que durante varias versiones ha estado acompañando al producto y que ha servido a muchas personas como introducción al manejo de la aplicación. Yo sigo recomendando a mis alumnos que descarguen el de la versión 2009, aunque encontrarán problemas con el cambio de la Interface. También es de destacar la reducción del manual de familias por lo que tampoco está de más echar un vistazo al de la versión anterior y a sus ejercicios.

 

Con todo este material ya se está en condiciones de aprender a usar Revit 2010. Recomiendo encarecidamente que "para empezar" busquéis un curso donde alguien con suficiente preparación os transmita la metodología de trabajo BIM. Revit no es un programa difícil de aprender, pero tampoco es una etapa más avanzada del uso del AutoCad. Al igual que nuestros edificios, nuestro aprendizaje se debería basar en unos buenos "cimientos" del conocimiento de la tecnología. Posteriormente, cada cual, una vez entendida esta tecnología, avanzará a su manera; según el tiempo del que se disponga o su capacidad para ser autodidacta.

 

Actualización 4 de Diciembre de 2009.

En un exceso de confianza hacia la actualización 2 de septiembre, dí por hecho que esta incluía el parche que solucionaba los problemas cuando se modificaban o eliminaban muros. La semana pasada, sin previo aviso, el programa me lanzó fuera del mismo sin ninguna posibilidad de guardar cambios, precisamente al dar la orden de eliminar un muro. En ese momento no caí en que ya estaba usando la actualización 2.

Ha aparecido  un nuevo parche para solucionar este problema que podéis descargar desde esta página. Hay que tener bien claro que revisión de revit se está utilizando y si esta es para 32 o 64 bits, ya que la descarga es diferente.

Revit 2010 Actualización 2 (20090917_1515)

20090917_1515_revit_2010_parche modificación de muros_x32.zip (zip - 7588Kb)
20090917_1515_revit_2010_parche modificación de muros_x64.zip (zip - 10226Kb)
20090917_revit_2010_leeme_parche_modificación_muros.htm (inglés) (htm - 42Kb)

Revit 2010 Actualización 3 Subscription Advantage (20090925_1815)

20090925_1815_revit_2010_wall_modification_hotfix_x32.zip (zip - 7596Kb)
20090925_1815_revit_2010_wall_modification_hotfix_x64.zip (zip - 10238Kb)
20090925_revit_2010_leeme_parche_modificación muros.htm (inglés)(htm - 45Kb)

Actualización 15 de Diciembre de 2009.

Todos aquellos suscriptores que instalen el Revit subscription advantage pack tendrán que instalar un parche que soluciona el problema que impide acceder al cuadro de díálogo de configuración de los elementos estructurales desde la nueva ficha estructura.

Al igual que en el anterior fijaos bien si es de 32 o 64 bits el que necesitáis.

revit_2010_structural_settings_hotfix_x32.zip (zip - 72Kb)
revit_2010_structural_settings_hotfix_x64.zip (zip - 77Kb)
revit_2010_structural_settings_hotfix_readme.htm (htm - 44Kb)

 

Actualización 18 de Diciembre de 2009.

Para todos aquellos que entiendan el inglés hablado, Autodesk ha lanzado unos interesantes vídeos explicativos de: